La empresa TTC (actualmente GrupoTTC) dedicada al tratamiento térmico de piezas semielaboradas de acero, fue fundada por José Carreras Rodríguez en 1949, en Sabadell, con el objetivo de dar servicio a la nueva y creciente industria del área de Barcelona.

Desde sus inicios, TTC pretende estar cerca de sus clientes con el fin de ofrecer servicios de calidad y en el menor espacio de tiempo posible, es por ello que en 1956, TTC empieza su expansión con la inauguración de TTC Manresa, debido a la implantación en esta área geográfica de distintas firmas extranjeras.
A partir de este momento TTC se dedica a consolidar su posición en el mercado, y es en la década de los 70 cuando se incorpora a la dirección de la empresa la segunda generación de la familia Carreras.

Este hecho supone un impulso para TTC, que en 1980 amplia sus instalaciones en Sabadell, y diez años mas tarde inaugura una nueva planta en Barcelona (Bon Pastor) y otra en Hospitalet de Llobregat.

Es ya en este periodo cuando empieza el interés por nuevas técnicas de tratamiento, incorporando tratamientos en vacío, y nitruración iónica y en gas. También se empieza a invertir en I+D, y el primer proyecto europeo en el que se participa es en 1985 dentro del programa BRITE-EURAM.

Este interés en la I+D, proporciona a TTC los conocimientos necesarios para en 1996, desarrollar sus propios reactores PVD y así poder ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones de alta tecnología, que se ve complementada en 2001 con el desarrollo de reactores CVD.

Todo este esfuerzo se ve reconocido oficialmente en 2003 cuando la empresa es galardonada con el premio a la innovación tecnológica otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Este es el momento en el que se incorpora a GrupoTTC la tercera generación de la familia Carreras con el ánimo de dar continuidad a la trayectoria de la empresa.
El último paso del proceso de expansión del GrupoTTC, se da en 2007 con la reubicación y ampliación de la sección de temple por inducción con la puesta en servicio de un generador de mediana frecuencia.

Tras todo este proceso de expansión, actualmente la empresa dispone de 7 centros de tratamiento térmico y recubrimientos, situados en áreas fuertemente industrializadas de nuestra geografía.